Gran éxito de la jornada sobre indicadores técnicos en la raza Murciano-Granadina, organizada por CAPRIGRAN

Fuente: www.feagas.com

 

La Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (CAPRIGRAN) ha celebrado la ‘Jornada de indicadores técnicos del programa de mejora de la raza Murciano-Granadina’, que registró una muy buena afluencia de público que, prácticamente, llenó la sala donde se celebró la jornada.

“Esta Jornada estaba dirigida a ganaderos y técnicos del sector de caprino de leche, y especialmente a los ganaderos de la Raza Murciano-Granadina que vienen trabajando con estos Indicadores Técnicos implementados por CAPRIGRAN, como herramienta fundamental para la óptima gestión de sus granjas”, según nos comentó Javier Fernández, secretario ejecutivo de CAPRIGRAN.

 

Tras la inauguración de la jornada a cargo de Ana Muñoz Arguelladas (diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada), se pasó a la primera de las ponencias, ‘El sector de las razas ganaderas puras en España’, a cargo de Manuel Luque (director gerente de FEAGAS).

 

 

Le siguieron ‘Evaluación genética de la raza Murciano-Granadina 2015. CAPRIGRAN’ (Javier Fernández Álvarez,  secretario ejecutivo de CAPRIGRAN), ‘Índices de manejo y potenciales productivos’ (Javier Pleguezuelos, gerente de la cooperativa Los Filabres) y ‘Uso de indicadores técnicos en la gestión de explotaciones caprinas de leche’ (Antonio Casas, presidente de la Asociación Frisona de Andalucía), que dio paso a una Mesa redonda.

Escribir comentario

Comentarios: 0