ACRIFLOR publica su XIII Catálogo de Sementales de la Raza Caprina Florida

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida, tras un año de intenso trabajo, con la puesta en marcha de nueva metodología en el cálculo de las valoraciones genéticas de los reproductores, publica el XIII Catálogo de Sementales de la Raza Caprina Florida.

 

 

La actual edición cuenta con un importante número de sementales valorados tanto a nivel productivo como morfológico, y con una relación de machos presentes en los centros de reproducción en proceso de prueba.

La Raza Florida destaca por su espectacular incremento del censo y expansión territorial, la cual se debe a su gran potencial productivo y a la gran capacidad de adaptación, gracias al trabajo realizado por los criadores de selección.

 

Tenemos claro que hay que mantener esta línea de trabajo, y para ello, este nuevo catálogo de sementales es una herramienta fundamental para continuar incrementando este enorme potencial productivo y seguir avanzando en la mejora genética, tanto en la producción y calidad de leche, como en aspectos del morfotipo lechero que permita a nuestros ganaderos unas mayores posibilidades y herramientas para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones.

 

 

Para consulta y descarga del Catálogo, clic aquí.