Incorporación de nuevos sementales al Centro de Selección y Mejora del Caprino Andaluz –CAPRIGEN-en el año 2023

Durante el año 2023 el Centro de Selección y Mejora del Caprino Andaluz – CAPRIGEN -  ha incorporado 15 nuevos sementales, de los que 4 son de línea pura Granadina para cumplir así con el programa de conservación y selección de la raza Murciano-Granadina.

 

En total, han sido 8 ganaderías diferentes de CAPRIGRAN las que han incorporado estos ejemplares a Caprigen, siendo la primera vez para algunas de ellas. Este incremento de ganaderías candidatas para incorporar sementales a Caprigen pone de manifiesto el alto nivel Genético y Sanitario alcanzado por las más de 40 ganaderías del Núcleo Selectivo de Caprigran: M4 Brucelosis, C3 en Tuberculosis, RC Scrapie y Programa de Vigilancia de Agalaxia y CAEV

Sin lugar a dudas, el Programa de Difusión de la Mejora Genética de la Raza Murciano-Granadina está garantizado gracias al trabajo conjunto de Ganaderos/as, Técnicos y el Centro de Selección y Mejora del Caprino Andaluz – CAPRIGEN – puesto a disposición de Caprigran por la Excma. Diputación de Granada a través de un convenio con más de 25 años de vigencia.