Durante la Feria del Valle de Los Pedroches se realizó, con gran éxito de participación, el XII Concurso Morfológico de la Raza Murciano-Granadina, que en esta edición contó con Categoría Nacional como apuesta decidida de la Asociación Nacional de Criadores de Caprino Murciano-Granadina (CAPRIGRAN) y gracias al esfuerzo y trabajo de los ganaderos del Valle de los Pedroches.
Cabe destacar la incorporación a este Concurso de jóvenes ganaderos que se suman a los ganaderos ya consolidados de ediciones pasadas, resaltando la gran calidad y buena presentación de los ejemplares participantes así como el buen manejo de los ganaderos, lo que otorgó un alto grado de profesionalidad al evento.
Los resultados más significativos del Concurso Morfológico fueron los Premios especiales de Gran Campeona de la Raza que recayó en la Ganadería de José Alberto Pérez Díaz, que a la vez ganó las secciones de Mejor Hembra Primípara y Multípara, el de Gran Campeón de la Raza que ostentó la Ganadería de María Luna Serrano Morales, destacando en varias secciones de machos, y el de Mejor Ganadería que recayó en las Ganaderías de Antonio Calero Gil y José Alberto Pérez Díaz.
Como viene siendo habitual, paralelo al Concurso Morfológico tiene lugar el tradicional Concurso de Producción en el que volvieron a ganar dos ejemplares de la Ganadería de Antonio Calero Gil, Campeona de Producción Primípara con una producción total de 13 litros en 5 controles (media de 5 litros/día) y Campeona de Producción Multípara con una producción total de 16,80 litros en 5 controles (media de 6,72 litros/día).
De colofón a la Feria, se entregó el Premio CAPRIGRAN a la Mejor Ganadería del Ranking Productivo (Kg. de Extracto Seco Útil a 240 días) de la Asociación en el año 2015 con más de 90 ganaderías de toda España. Este año este galardón ha recaído en la Ganadería de Pozoblanco de Juan Misas González, reconociéndose así el esfuerzo y buen hacer de este ganadero durante todo un año. Así mismo, CAPRIGRAN quiso distinguir a la Ganadería de Antonio Calero Gil, también de Pozoblanco, el haber ganado este galardón consecutivamente durante los 7 años anteriores.
Desde CAPRIGRAN quieren agradecer a todos los que han contribuído a que este Certamen se haya hecho posible un año más: Confevap, Covap, Exctmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, Cabrandalucía, Jueces, personal técnico y de mantenimiento y, muy especialmente, a los Ganaderos de la Raza Murciano-Granadina de la comarca que con su trabajo, amor propio y sana competitividad dan lo mejor de sí mismos.
Escribir comentario